Este Blog pretende ser un lugar de encuentro para el alumnado de 6º sobre los contenidos de la clase de Conocimiento del Medio.

Algunos días nos encontraremos en este blog para que desde vuestra casa podáis comprobar la tarea a realizar, contrastar y compartir aquellas dudas que os surjan, realizar nuevas actividades, ampliar conocimientos y aplicarlos a nuevas situaciones.

Sería interesante también que en el apartado de comentarios, escribiérais las dudas y las mejoras sobre todo lo relacionado con la asignatura. De manera que, desde YA , estáis invitados este lugar.

¡¡No faltéis!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA

Representación de la Tierra en un globo terráqueo.



Representación de la Tierra en un plano.
Planisferio.

En el siguiente libro digital verás cómo gira la Tierra alrededor del Sol y sobre sí misma, los planetas del sistema Solar, porqué existen las estaciones: primavera, otoño,invierno y verano, etc. Entra y lee atentamente cosas interesantes sobre la Tierra. Cuando salgas de él seguro que sabrás mucho más de lo que sabías antes de haber entrado. Prueba y verás.






COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Líneas imaginarias inventadas por los seres humanos para localizar un punto sobre nuestro planeta Tierra . Pincha sobre las palabras coloreadas de verde:Los paralelos y los meridianos. La Latitud y la Longitud.
A continuación tienes un vídeo explicativo de la latitud y la longitud: Pincha AQUÍ , dura tan solo unos 4 minutos. Ya sabes que la latitud y la longitud son necesarios para poder localizar cualquier punto ( una isla, una ciudad, un barco, un edificio,etc) de la Tierra. ¿Te atreves a averiguar cuál es la longitud y la latitud de El Gastor?. Aunque no lo averiguemos con total exactitud, en el siguiente planisferio puedes acercarte bastante. Entra en esta página, y pincha sobre el planisferio que se encuentra en la esquina bajo-derecha.Inténtalo, sítua con el puntero del ratón el sitio aproximado del mapa donde se encuentra El Gastor y anota en tu cuaderno qué paralelo y qué meridiano se cruzan en dicho punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario